Una Manito atiende las diversas necesidades del público
a través de sus servicios

Talleres, charlas y escuelas para padres

Los participantes viven una experiencia dinámica muy concreta y provechosa, además de abrir la posibilidad de consultas en línea después de cada evento, lo que permite sostener a la persona en el logro de sus objetivos, según los testimonios, ésta es la característica que nuestros participantes más aprecian.

No hay que preocuparse. ¡Nosotros te damos una manito!

Basta que nos indiquen la temática y nos encargamos de la presentación y materiales e incluimos un resumen escrito para cada participante.

Ponte en contacto con nosotros para desarrollar un programa elaborado a la medida de tus necesidades y objetivos.

Tenemos muchos artículos escritos en base a las sugerencias y experiencia de las personas a las que hemos dado una manito no dejes de leerlos y compartir.

Mira nuestros artículos

Acompañamientos

En la vida se presentan circunstancias difíciles que muchas veces no escogemos pero debemos afrontar y superar.

¿Cómo continuar?   –  ¡No podré con esto!  – ¡Es muy difícil para mi!  – ¡Nadie me comprende!  –   ¿Porqué a mi?

Son muchas  de las frases que nos invaden cuando pasamos por una crisis y no vemos con claridad el camino, porque el dolor o la angustia nos nubla.

El acompañamiento es el proceso que nos permite sostener a la persona que atraviesa esta crisis, generando un vínculo valioso para transitar con ella  momentos de cambios, como duelos, adolescencia, matrimonio, crisis al interior de la familia, y demás situaciones límites que generan vacíos, para orientar los esfuerzos hacia el sentido, permitiendo aceptar, descubrir y elegir  las oportunidades  que se presentan aquí y ahora.

Nuestras sesiones de acompañamiento se realizan en un ambiente de calidez y confidencialidad, respetando a la persona y la circunstancia que atraviesa para juntos encontrar las respuestas  que hoy no vemos.

No podemos cambiar lo que pasó, pero si podemos mejorar nuestra respuesta ante la circunstancia; por ello el acompañamiento ayuda a mejorar la actitud y la responsabilidad en la persona.

 

 

contáctanos

Tutorías familiares

Se piensa mucho en la tutoría educativa para los hijos, cuando éstos presentan dificultades a nivel académico o actitudinal;
¿Qué le pasa? es la inmensa interrogante que traen los padres y madres que acuden a nosotros buscando ayudar a sus hijos después de intentar largos procesos obteniendo mejoras momentáneas ¿y luego? más de lo mismo.

Muchas veces el error es considerar al niño como un sujeto aislado, que nos preocupa y queremos resolver sin darnos cuenta de todo el entorno, el cual puede en muchas ocasiones ser el origen o mantener una dificultad, sin ser percibido por los padres; por ello nuestra propuesta articula en este proceso varios aspectos del entorno: la familia, el colegio, talleres, etc trabajando de una manera interdisciplinaria, integral y sostenida, porque cuando un miembro no esta bien afecta a todo el sistema familiar y juntos podemos ayudar en este proceso.

Las tutorías familiares permiten atender toda la dinámica familiar orientando a sus miembros en el rol  que cada uno desempeña para poder superar las dificultades y fortalecer los vínculos al interior de la familia, mejorando la interacción de sus miembros

Las sesiones familiares se harán en el espacio y horario que elijas, así el tiempo y la distancia no serán un impedimento para el desarrollo que deseas en tu familia; nosotros iremos a tu alcance.
No dejes de contactarnos

Quienes somos